Miriam Beizana

photo6051055870466438144

MIRIAM BEIZANA VIGO
Escritora intimista y LBT+

Nací en mi amada ciudad de A Coruña el 20 de agosto de 1990. En la actualidad, sigo residiendo en las cercanías. Soy Técnica Superior en Administración y Finanzas y sigo en continua formación, cursando Lengua y Literatura por la UNED. Llevo más de diez años al cargo de la contabilidad y gestión de almacén de una PYME industrial, aunque antes de eso empecé a muy temprana edad a trabajar en unos multicines.

Tengo dos gatitas, Oliver y Letra. También, un Trastorno de Ansiedad Generalizada.

Fui parte de una secta religiosa y terminé convirtiéndome en activista LBT+ y feminista. Viví en diferentes ciudades de España (Barcelona y Melilla) y, por suerte, he viajado mucho por dentro del país. También conozco Portugal y Reino Unido. Lo sé, me queda mucho por hacer.

De repente me chifla el fútbol femenino. Pero, como intento de deportista, hago de rutinas de fitness y eternas sesiones de yoga. Antes corría, ahora salgo a hacer senderismo (y me encanta). ¿Lo mejor? El aire libre y la inspiración. El Atlántico.

Mientras tanto, soy una ávida lectora. Me empapo de las letras de diferentes géneros literarios, estilos, autores y épocas, aunque he de decir que siento predilección por la novela de corte intimista.

En 2016 creé el portal literario A Librería que terminó convirtiéndose en Café Librería (un fantástico proyecto de literatura de género audiovisual) en el que participo de manera esporádica. Por mi parte, en 2021 inauguré el podcast Letraheridas para hablar de literatura y literatura y literatura.

Actualmente estoy trabajando en una novela corta en gallego, un ensayo feminista y una obra teatral. Estos proyectos están en búsqueda editorial.

Y ahora os dejo con lo que he publicado hasta la fecha:

✉ m.beizanavigo@gmail.com

NOVELAS BAJO SELLO EDITORIAL

La herida de la literatura (Les Editorial, septiembre 2020)

cubierta_podiprint

PREMIOS LITERARIOS

Relato A Raíña Finalista del Primer Premio Misteria organizado por Les Editorial (Octubre 2018)

Relato El tren 2ª Finalista del XI Certamen Cuentos Interculturales (Melilla, 2017)

RELATOS PUBLICADOS

INFLUENCIAS LITERARIAS

Los nombres literarios que han influido con más fuerza en mis letras, y con los cuáles quiero identificar mi estilo e identidad son: Fannie Flagg, Virginia Wolf, Carmen Laforet, Rosa Montero y Ana María Matute.

REDES SOCIALES

red-mundial_318-108671  miriambeizana.com

   logo-instagram_318-76916  @Marafarinha                      facebook-logo_318-76797 miriambeizana             twitter-logo_318-40459  @Marafarinha